Comparta éste artículo
Main logo

AMLO y Héctor Astudillo presiden ceremonia del Día de la Bandera

Junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, encabeza la ceremonia por el Día de la Bandera, en Iguala, Guerrero. Destaca que el lábaro patrio sintetiza los valores que dieron forma al México independiente. 

POLÍTICOS

·

Al pie del asta monumental ubicada en el cerro del Tehuehue, en la ciudad de Iguala, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera, este miércoles 24 de febrero, teniendo como invitados de honor al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández

La ceremonia también sirvió para conmemorar el 200 aniversario de la proclamación del Plan de Iguala, que garantizó la formación de un México independiente y soberano, además de iniciar el proceso que condujo a la consumación de la Independencia en 1821. 

 

Sobre el lábaro patrio, Astudillo afirmó que simboliza las luchas del pueblo de México y sintetiza ideales como: "independencia, libertad, justicia e igualdad". Consideró que la bandera tricolor es majestuosa e infinita, uno de los máximos símbolos de las mexicanas y mexicanos.

Astudillo resaltó la magnificencia de la bandera
Astudillo resaltó la magnificencia de la bandera (@HectorAstudillo)

Destacó el papel de Vicente Guerrero, caudillo durante el proceso de consumación de la Independencia y segundo presidente constitucional de México, quien sabia que "el que sirve al pueblo, no se equivoca, y el pueblo da fuerza"

En su intervención, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una breve reseña histórica sobre por qué se produjeron los movimientos independentistas en el continente americano, además de tomar protesta a los escoltas de la bandera, a quienes les dijo: "la patria confía en que, como buenos mexicanos, sabrán cumplir su promesa". 

AMLO y Fernández acudieron al evento
AMLO y Fernández acudieron al evento (@HectorAstudillo)

AMLO también prometió que trabajarán de forma coordinada con las autoridades de Guerrero para darle solución a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en 2014, y que es una "espina clavada en el alma" para el pueblo de México. Instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) a proseguir con las indagatorias. 

A su vez que Alberto Fernández, presidente de Argentina, solicitó a los gobiernos de Latinoamérica "no bajar los brazos" en pos de una región unida e integrada. 

Tomaron protesta frente a la bandera
Tomaron protesta frente a la bandera (@HectorAstudillo)
Google News