Comparta éste artículo
Main logo

AMLO afirma que se pondrá vacuna de AstraZeneca para dar confianza a la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recibirá la vacuna de AstraZeneca y que podría hacerlo durante la conferencia de prensa mañanera para darle "confianza" a la población. En diferentes países dicha vacuna ha sido cuestionada por su posible relación con casos de trombosis en la gente que la ha recibido. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recibirá la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 esto ante las dudas que han surgido a nivel mundial. 

Me corresponde de AstraZeneca, pero además como hay una campaña, ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa y como fue la que se aplicó aquí el la alcaldía Cuauhtémoc, es la que me voy a poner", dijo. 

AMLO se podrá vacuna de AstraZeneca para dar confianza a la población
AMLO se podrá vacuna de AstraZeneca para dar confianza a la población. Foto: especial (QuintoPoder).

En un principio, el presidente había dicho que no informaría cuándo recibiría la vacuna para no hacer un espectáculo, sin embargo, ahora podría hacerlo en Palacio Nacional. 

No sé si vaya a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza", afirmó. 

El presidente hizo un llamado a la población para que confíen en las vacunas. 

Nos ayuda vacunarnos, nos protege, no hay que tener temor, afortunadamente no se ha registrado ningún caso grave por reacción a ninguna de las vacunas", sentenció. 

Gatell confirma que vacuna de AstraZeneca será aplicada en México

En la conferencia de prensa nocturna, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en México se continuará con la aplicación de la vacuna AstraZeneca, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Hoy resaltamos el pronunciamiento de la @EMA_News  y la @WHO sobre la seguridad y eficacia de la vacuna de AstraZeneca para la mayoría de la población", escribió en su cuenta de Twitter. 

Google News