Comparta éste artículo
Main logo

AMLO pide a Diputados investigar a la ASF por aeropuerto de Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) luego de haber dado a conocer que la cancelación del aeropuerto de Texcoco había costado 331 mil 996 millones de pesos,, cantidad superior a lo que había reportado el presidente. AMLO aseguró que, detrás del informe, hay una intención política para dañarlo.

POLÍTICOS

·

Luego de que en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dieran a conocer que la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco tuviera un costo de 331 mil 996 millones de pesos, el presidente AMLO pidió que se haga una investigación al organismo. 

No creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores", dijo. 

El presidente envió una carta a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para comenzar con la investigación. 

No vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación porque la ASF depende de la Cámara de Diputados", sentenció. 

AMLO
AMLO pide investigar a la ASF por caso Texcoco. Foto: captura de pantalla.

AMLO aseguró que el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco fue de 110 mil 807 millones de pesos, una tercera parte de lo reportado por la ASF. 

La decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la Hacienda pública", dijo AMLO. 

AMLO remató, en la carta que envió a la Cámara de Diputados, diciendo que el informe de la auditoría era "tendencioso y falso", de ahí que solicitara la investigación. 

Cuando ganó las elecciones, AMLO decidió someter a consulta la cancelación del aeropuerto de Texcoco para dar paso a la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, el cual se comprometió a entregar el 21 de marzo de 2022.

Google News