Comparta éste artículo
Main logo

AMLO no ha sido invitado a la toma de protesta de Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que no ha sido invitado a la toma de protesta de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, la cual se llevará a cabo el 20 de enero. AMLO también fijó su postura sobre los hechos ocurridos en el Capitolio. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es posible que no asista a la toma de protesta de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. 

No tengo invitación y he decidido salir poco", dijo. 

AMLO recordó que en lo que va de su administración solo ha salido una vez del país, precisamente hacia Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, esto en 2020. 

Desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante que se iniciara con el Tratado de Libre Comercio", sentenció. 

AMLO fue de los presidentes que más tardó en felicitar a Joe Biden, pues decidió esperar hasta que su triunfo fuera oficial. 

AMLO fija su postura sobre lo sucedido en el Capitolio

López Obrador también fijó la postura del gobierno mexicano sobre lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos, donde simpatizantes de Donald Trump ingresaron a la fuerza para evitar que se certificara el triunfo de Joe Biden y una persona murió.  

Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo. (...) Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia", dijo. 

AMLO y Joe Biden.
Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. Foto: especial (QuintoPoder).

El presidente afirmó que no opinaría sobre los incidentes, pues respeta la política exterior de otros países. 

Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos", remató.

AMLO lamenta censura a Donald Trump

El presidente de México lamentó que en Twitter hayan bloqueado los mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

No me gusta la censura, no me gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Face o en Twitter. Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir.", dijo. 

Tras una serie de mensaje que Trump envió en dicha plataforma, en Twitter decidieron bloquear sus mensajes e impidieron que publicara por 12 horas.  

Google News