Comparta éste artículo
Main logo

AMLO niega haberse vacunado en secreto contra el COVID-19

Tras diversos rumores,  el presidente López Obrador aprovechó la conferencia matutina para aclarar que ni él ni su gabinete se aplicaron la vacuna de CanSinoBIO en secreto, tal como algunos usuarios apuntaron en redes sociales. Además, señaló que como el resto de los mexicanos, esperará su turno para ser vacunado.

POLÍTICOS

·

El presidente López Obrador rechazó dichas especulaciones y las señaló como parte de la información que difunden sus adversarios, los conservadores.

"Es parte de la politiquería, son muy inmorales nuestros adversarios, esas son características del conservadurismo, son mentirosos y corruptos. No es cierto pero sí hay muchísimas cosas en los medios, muchas mentiras".

Del mismo modo, aseguró que se encuentra bien de salud, que se está cuidando del COVID-19, y que debido a su  hipertensión y edad, calcula recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech en marzo de 2021.  

"Imagínense cómo voy a hacer yo eso, yo lo que estoy haciendo es cuidarme hasta que me toque mi turno, ya estoy sacando mi cuenta, me va a tocar como para marzo por la edad y la hipertensión"

 Recordemos que las etapas de la estrategia de vacunación se dividieron en 5 fases, esperando alcanzar la cobertura nacional antes de finalizar el 2021 y completar la operación en el primer trimestre de 2022.

El presidente también dijo que se cuenta con una buena vacuna, pues no permitiría que se dañe a los mexicanos, por lo que pidió perder el miedo y tener confianza.

México recibió ayer 23 de diciembre, el primer lote con 3 mil vacunas realizadas por Pfizer y BioNTech contra Covid-19.

 

Google News