Comparta éste artículo
Main logo

AMLO hace llamado a sus adversarios a participar en revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes no simpatizan con su movimiento a expresarlo en la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo en el 2022. El presidente dijo que aceptará el resultado sea cual sea y se irá del poder, en caso de que la gente así lo decida. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población y en especial a los que no están de acuerdo con él, a participar en la revocación de mandato. 

"Vamos a la consulta. Todos a participar aún cuando no quieran que yo continúe, pero hay que participar, es el método democrático lo que está de por medio", dijo. 

El presidente hizo un llamado a sus adversarios, quienes han pedido a la población no participar en la revocación de mandato. 

"Es una incongruencia de quienes se dicen demócratas que rechacen mecanismos de democracia participativa, donde la gente va a tener la oportunidad de manifestarse a través de la vía pacífica", dijo. 

AMLO hace llamado a sus adversarios a participar en  revocación de mandato
AMLO hace llamado a sus adversarios a participar en revocación de mandato. Foto: Saúl López (Cuartoscuro).

AMLO aceptará resultado aunque consulta no sea vinculatoria

Para que la consulta de revocación de mandato sea legal, al menos debe participar el 40 por ciento de la población inscrita en la lista nominal. Sin embargo, si no se consigue esa participación, AMLO de todas formas acatará la decisión del pueblo. 

"Si participa el 39 por ciento ya no es legal, por eso van a llamar a que la gente no participe, pero si se tiene el 30 (de participación) y la mayoría, 51 por ciento, dice cambio, 49 dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país sin autoridad moral", sentenció. 

Revocación de mandato, ¿cuándo es? 

La consulta de revocación del mandato de AMLO está planeada para el 27 de marzo de 2022.  

El INE aún está definiendo cómo se llevará a cabo este ejercicio de democracia participativa, aquí te explicamos qué es

Google News