5 cosas que debes saber sobre el nuevo ministro de la Suprema Corte


La tarde de este jueves, el Senado eligió, con 114 votos a favor, a Juan Luis González Alcántara Carrancá como el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

González Alcántara Carrancá ocupará el lugar de José Ramón Cossío Díaz, quien concluyó su periodo de 15 años en noviembre.

Aquí te presentamos 5 cosas que debes saber de él:

-Es doctor en Derecho por la UNAM y tiene un master en Derecho Civil y Familiar por el Departamento de Derecho Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona.

-Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como Jefe de Gobierno de la CDMX.

-Se ha mostrado a favor de la austeridad, pues durante su comparecencia ante el Senado, cuestionó la suspensión ordenada por el ministro Alberto Pérez Dayán en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y afirmó que no le preocupa ganar menos que el presidente.

-Fue magistrado de la Cuarta Sala Familiar y en 2013 un reportaje del equipo de Carmen Aristegui exhibió un presunto tráfico de influencias al ayudar a su amigo el exministro Genaro Góngora Pimentel, a disminuir la pensión que tenía que darle a sus dos hijos con autismo.

-Durante su toma de protesta, González Alcántara señaló la importancia de que la Corte sea empática con las víctimas de las diferentes formas de injusticia en México, como violaciones a derechos humanos, violencia y pobreza.

¿Qué opinas del nuevo ministro que integrará la Suprema Corte?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.