Comparta éste artículo
CARLOS URZÚA

'Gente de malas entrañas': AMLO responde a quienes lo acusan de la muerte de Carlos Urzúa

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes lo señalan de estar implicado en la muerte de Carlos Urzúa.

POLÍTICOS

·
AMLO responde a quienes lo responsabilizan por muerte de Carlos Urzúa. Créditos: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la muerte del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, luego de que algunos personajes contrarios a su gobierno insinuaran que el funcionario pudo haber sido asesinado. En el enlace anterior, puedes leer lo que escribieron en contra de AMLO. Ante esto, el mandatario salió a responderles; aquí te contamos qué dijo.

AMLO responde a quienes lo culpan de la muerte de Carlos Urzúa

Durante la conferencia de prensa de este martes 20 de enero y un día después de la muerte de Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de quien por años fuera su aliado. Sin embargo, en las últimas fechas, tuvieron diferencias que los llevaron a la separación política, y que incluso el economista se sumó al equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez.

“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa; lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”, dijo AMLO.

AMLO lamentó la muerte de Carlos Urzúa. Foto: Presidencia. 

El presidente lamentó que, tras la muerte de Carlos Urzúa, algunos personajes políticos lo culparan sobre su muerte. Además, recordó que renunció a su gobierno en julio de 2019, a solo siete meses de haber asumido el cargo, por diferencias en el presupuesto que en su momento AMLO calificó como similar a los del periodo neoliberal.

“De manera irresponsable, vil, algunos personajes comenzaron a calumniar, a hablar de presuntas sospechas sobre nosotros, gente de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes. Hay muchos que se comportan como buitres y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy desesperados los corruptos de toda calumnia”, aseguró AMLO.

El presidente sentenció que en esta época electoral hay mucha manipulación y de ahí que sus adversarios hayan querido desviar la atención de la muerte de Carlos Urzúa hacia su gobierno. Algo que algunos periodistas como Ciro Gómez Leyva también se han sumado a opinar al respecto. En el enlace anterior, puedes ver el video de lo que dijo el comunicador, a quien AMLO ha considerado como su adversario.

Carlos Urzúa murió a los 68 años de edad. Foto: Cuartoscuro. 

¿De qué murió Carlos Urzúa?

Carlos Urzúa murió este lunes 19 de febrero a los 68 años de edad en su casa de la Ciudad de México. De acuerdo con las primeras versiones, la muerte del exsecretario de Hacienda de AMLO fue por un infarto. Por lo que en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informaron que no llevarán a cabo ninguna investigación, pues el médico que certificó el deceso sentenció que había sido de causas naturales. Para más noticias, síguenos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Temas

Google News