Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO defiende a Samuel García contra demanda de desafuero

En la mañanera, AMLO defendió al gobernador Samuel García de un intento de desafuero en su contra por un desacuerdo con el Congreso de Nuevo León por el presupuesto.

POLÍTICOS

·
En la mañanera, AMLO defendió al gobernador Samuel García de un intento de desafuero en su contra por un desacuerdo con el Congreso de Nuevo León por el presupuesto.Créditos: @samuel_garcias | Presidencia

Durante su conferencia matutina de este jueves 2, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió al gobernador Samuel García de una demanda de desafuero en su contra, impulsada por la oposición de su estado, debido a un desacuerdo con el Congreso de Nuevo León por la aprobación del presupuesto de este año pues, dijo, quieren imponerlo al mandatario de la entidad.

"Nosotros apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo. Lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto", explicó a los medios de comunicación. López Obrador recordó que Samuel García, quien llegó a su cargo a través del partido Movimiento Ciudadano (MC), "no tiene mayoría en el Congreso" y que "se pusieron de acuerdo sus adversarios".

Samuel García, llegó a la gubernatura a través del partido Movimiento Ciudadano (MC). Imagen: Especial.

Oposición de Nuevo León quiere imponer un presupuesto al gobernador

El mandatario aseguró que la oposición del estado de Nuevo León quería "imponerle un presupuesto, pero no sólo eso, sino obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas, autónomas entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador. Entonces como no lo permitió, no lo ha aceptado, entonces presentaron una denuncia para desaforarlo".

López Obrador afirmó que García no está cometiendo ningún delito, pues tesis y jurisprudencias indican que, en caso de que no se apruebe un presupuesto "se puede gobernar con el presupuesto anterior". Lo que el gobernador está haciendo, defendió AMLO, es que "está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes. Lo que eran los moches, de antes, que había que darle a los partidos" parte del presupuesto.

La inestabilidad política no ayuda en nada a Nuevo León, afirma

"Incluso a los diputados se les entregaba el moche para obtener los votos y que aprobaran el presupuesto, eso no debe de seguir existiendo", criticó el mandatario. "Es un chantaje de los que siempre han dominado Nuevo León y siempre han sometido a los gobernadores", afirmó, "entonces ojalá y recapaciten porque, ¿en qué ayuda la inestabilidad política a Nuevo León? En nada. Al pueblo de Nuevo León, menos".

En diciembre del año pasado, durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de MC, Samuel García, de 34 años de edad, levantó la mano para convertirse en el candidato de su partido de cara a lo que será la elección presidencial de 2024, donde se elegirá al sustituto de AMLO. "Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, ahí me apunto como uno de ellos", dijo al salir de la reunión, en la que estuvo acompañado de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Google News