Comparta éste artículo
AMLO

AMLO anuncia cambio en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

El presidente anunció la salida de Jorge Arganis, titular de dicha dependencia, por motivos de salud. 

POLÍTICOS

·
Habrá nuevo secretario en la SICT. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pues Jorge Arganis, titular de dicha dependencia, dejará el cargo por motivos de salud, por lo que el mandatario ya dio a conocer quién será el nuevo encargado de la dependencia. 

“Va a hacerse cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera. 

 

TE PUEDE INTERESAR: SICT informa cuándo estará lista autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca

Fue el pasado 7 de septiembre cuando se anunció que Jorge Arganis iba a dejar el cargo de manera temporal y que su lugar sería ocupado, momentáneamente, por el subsecretario Jorge Nuño Lara, quien finalmente se quedará en el puesto, luego de que la recuperación de Arganis se ha prolongado, aunque ha mejorado, según dio a conocer el presidente. 

“Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, mucho, entonces esto nos lleva a que se de este cambio para no detenernos”, sentenció. 

AMLO anunció la salida de Jorge Arganis de la SICT. Foto: captura de  pantalla. 

AMLO señaló que Jorge Arganis se está recuperando y que ahora se incorporará como asesor de la presidencia de la República y que estará a cargo de la reconstrucción del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), en la Ciudad de México. 

El presidente informó que Jorge Nuño asumirá el cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de manera formal, a partir del próximo 15 de noviembre de 2022, o a más tardar, a finales de este mes, para que los trabajos en la secretaria continúen. 

Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la SICT. Foto: Cuartoscuro. 

Jorge Arganis asumió el cargo en dicha dependencia desde el pasado 23 de julio de 2020. Con AMLO ya había colaborado como cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre 2000 y 2006, de ahí que ahora se mantendrá como asesor del presidente. 

Jorge Arganis será asesor de presidencia. Foto: Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR: SICT presenta plan estratégico del Bienestar para la construcción de carreteras y caminos

Jorge Nuño Lara será el tercer secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el sexenio del presidente LópezObrador, luego de las administraciones de Javier Jiménez Espriú y Jorge Arganis. Para más noticias, síguenos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Temas

Google News