15 famosos que cambiaron las pantallas por un lugar en la política


Actores, deportistas y conductores han preferido cambiar su fama por un lugar en la política, aunque no todos lo han conseguido. Aquí te presentamos a 15 famosos que han luchado por un cargo público.

Sergio Mayer dejó atrás su carrera como actor por un lugar en la Cámara de Diputados y hoy preside la Comisión de cultura.

El exfutbolista y también actor, Cuautémoc Blanco, se convirtió en alcalde de Cuernavaca y actualmente es gobernador de Morelos.

Ernesto D’Alessio cambió su trabajo como actor de telenovelas por una diputación del Partido Encuentro Social y ahora preside la Comisión del deporte.

Te podría interesar: ¿Cómo fue que Ernesto D’Alessio llegó a ser diputado federal?

La actriz Carmen Salinas se ausentó unos años de las pantallas para ocupar una diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

El exboxeador Erik ‘El Terrible’ Morales, quien ganó cuatro campeonatos del mundo, dio un giro a su carrera para dedicarse a la política y ahora es diputado por el partido Morena.

La periodista y conductora Lili Téllez decidió incursionar en la política y ahora es senadora por el partido Morena.

El exfutbolista y entrenador, Manuel Negrete, contendió en las elecciones de 2018 y ahora es alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México.

La medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, encontró un lugar en la política, fue senadora, actualmente es diputada con licencia, y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el gobierno de AMLO.

La actriz y productora, Silvia Pinal, también se dedicó una época de su vida a la política, fue titular del DIF de Tlaxcala en 1982, mientras estuvo casada con Tulio Hernández, gobernador de ese estado, posteriormente fue diputada y senadora por el PRI.

Te podría interesar: Entre quejas y chistes, famosos hablan del desabasto de gasolina

El actor Damián Alcázar fue diputado por Morena en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016, pero pidió licencia a su cargo, luego de que exhibieran las faltas que tenía.

El exparticipante del reality show Big Brother, Patricio Zambrano, compitió por la alcaldía de Monterrey en 2018 y a pesar de que se repitió la elección, no ganó.

La actriz y vedette, Irma Serrano, dejó los escenarios para participar en la política, en 1998 fue diputada por el PRD y posteriormente senadora independiente.

El actor y conductor, Ernesto Laguardia, prefirió ser candidato a diputado del Partido Nueva Alianza, que conducir el programa donde elegirían a Miss México.

El protagonista de telenovelas, Eduardo Capetillo, fue candidato del PRI en 2018 por la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México, pero perdió.

María Rojo cambió la actuación por la política, fue diputada, senadora por el PRD, en 2018 compitió por la alcaldía de Coyoacán, pero perdió.

¿Qué opinas de su participación en la política?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.