14 políticos que deberían recibir su castigo en 2019


El sexenio de Enrique Peña Nieto se caracterizó por los casos de corrupción de algunos de sus colaboradores más cercanos, incluida su familia, mismos que no han recibido sanción y esto ha molestado a los mexicanos, quienes esperan que reciban su castigo en este 2019.

Rosario Robles

La exsecretaria de Desarrollo Social es señalada por desvíos de hasta mil 633 millones de pesos en el periodo en el que estuvo al frente de la dependencia y que fueron exhibidos por la Auditoría Superior de la Federación. Robles asegura que pueden investigarla, porque tiene las manos limpias.

César Duarte

El exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo, ya que es acusado de desviar mil 200 millones de pesos del erario; hay por lo menos 11 causas penales en su contra.

Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por supuestamente haber aceptado por parte de la empresa Odebrecht más de tres millones 150 mil dólares para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto

El expresidente de México fue señalado por el caso de la “Casa Blanca”, luego de que se exhibiera un posible conflicto de interés, ya que la compra de la mansión de 7 millones de dólares se hizo con la empresa Higa, misma que ganó varios contratos de obra pública durante la gubernatura de Peña en el Estado de México.

Karime Macías

La esposa de Javier Duarte enfrenta una denuncia por parte de la Secretaría de Hacienda ante la PGR por defraudación fiscal por 2 millones 437 mil pesos, sin embargo, Macías se encuentra en Londres y aunque hay una solicitud de detención y extradición, el gobierno británico no ha dado noticias al respecto.

Carlos Romero Deschamps

El líder del sindicato petrolero está en la mira de los mexicanos por la riqueza que no duda en presumir, pero además porque tiene varias denuncias, una por asociación delictuosa y por peculado, pero los amparos lo han salvado.

Humberto Moreira

El exgobernador de Coahuila es investigado en España por lavado de dinero y su supuesta relación con el crimen organizado. Las autoridades investigan la apropiación de manera ilícita de más de 146 millones de dólares, los cuales habría obtenido mediante actos de corrupción y malversación de fondos.

Graco Ramírez

El exgobernador de Morelos fue denunciado por la coordinador de Movimiento Ciudadano de la entidad por amenazas de muerte, también la Auditoría Superior de la Federación lo demandó por un desvío de 534 millones de pesos.

Gerardo Ruiz Esparza

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes ha estado en la mira ciudadana y de las autoridades por casos de corrupción, uno de ellos fue el socavón del Paso Express que causó la muerte de dos personas, y la misma Comisión de Derechos Humanos responsabilizó de la tragedia a la SCT.

Rodrigo Medina

El exgobernador de Monterrey tiene varias acusaciones en su contra, pero en muchas ha salido bien librado, además de que no ha tenido que pisar la cárcel. Es acusado de abuso de poder, durante su administración, el daño patrimonial sería de 9 mil millones de pesos.

José Reyes Baeza

El extitular del ISSSTE fue señalado en la “Estafa Maestra” por llevar a cabo convenios fraudulentos por 19 millones de pesos del Fondo de Vivienda y que fueron desviados a través de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como a empresas fantasma.

Luis Armando Reynoso Femat

El exgobernador de Aguascalientes también ha sido señalado por la lujosa vida que lleva, además de enfrentar demandas por peculado, una de ellas por la supuesta compra simulada de un tomógrafo a través del Instituto de Salud.

Ángel Aguirre

El exgobernador de Guerrero ha sido señalado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, también la Auditoria Superior puso en la mira a su gobierno por comprar un equipo de espionaje por 17.5 millones de pesos.

Fidel Herrera

El exgobernador de Veracruz también ha sido señalado por haber incrementado la deuda pública de Veracruz, además de presuntos nexos con el narcotráfico a través del empresario Francisco Colorado, quien en Estados Unidos lo identificaron como colaborador de Los Zetas.

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.