10 cosas que no sabías de Vladimir Putin; el político más enigmático del mundo


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha convertido en uno de los políticos que más curiosidad provoca entre la gente querer conocer sobre su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la diferencia entre el auto de AMLO y de otros líderes mundiales

Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, ahora San Petersburgo, Rusia. En su biografía oficial tiene varias fotos de su infancia.

Fotos: eng.putin.kremlin.ru/bio

En su biografía asegura que nació en una “familia normal”. En la foto del archivo personal de Putin posa con su madre cuando era un niño.

Cuando era pequeño se describe como un travieso en la escuela, aunque una vez que creció tomó en serio las cosas.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador recibió invitación del gobierno de Rusia; ya la aceptó

Putin estudió Derecho en la Universidad de Leningrado; se graduó en 1975.

Si hay algo que le enorgullece a Putin es haber sido espía de la KGB. Recientemente, la BBC obtuvo un gafete de cuando formaba parte de la Stasi.

Putin estuvo casado con Lyudmila Shkrebneva, quien era sobrecargo; se divorciaron en 2013

Tiene dos hijas Maria y Katerina, aunque no suele hablar mucho de ellas. En su biografía es una de las pocas fotos que comparte.

Uno de sus deportes favoritos es el Judo; es cinta negra; incluso tiene un video en YouTube que se llama: “Aprende judo con Vladimir Putin (Let’s learn Judo with Vladimir Putin)”.

También es fan de “The Beatles”, en especial de la canción “Yesterday”,  aseguró el fotógrafo, Platon, quien fue el autor de la foto que apareció en la portada de “Time”.

Vladimir Putin es amante de los perros, uno de ellos es su labrador negro llamado Koni, pero también varios líderes mundiales le han regalado cachorros.

Vladimir Putin lleva cuatro mandatos al frente de Rusia, su último periodo concluye en 2024.

Durante un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Rusia le dio un ramo de flores, algo que provocó sorpresa en la prensa mundial. El gobierno ruso aclaró que es un gesto de cortesía dar flores “a compañeras de trabajo o socias en relaciones internacionales”.

En algunos países se vende un calendario oficial de Vladimir Putin.

Tiene una limusina valuada en aproximadamente 3 mil 900 millones de pesos.

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.