Comparta éste artículo
Main logo

En tortillería ayudan a abuelitos a registrarse para vacuna contra COVID-19

La tortillería 'La Abuela', ubicada en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, realiza esta buena causa entre las personas de la tercera edad que deseen ser vacunados contra el COVID-19. El establecimiento es conocido por sus actos solidarios. 

ORGULLO MX

·

Con una cartulina pegada al mostrador donde cientos de clientes piden y pagan sus tortillas diariamente, Dalia Dávila, propietaria de la tortillería 'La Abuela', hizo un anuncio esperanzador para las personas de la tercera edad: les ofrece ayuda para registrarlos por internet y así reciban la vacuna contra el COVID-19.

La tortillería 'La Abuela', ubicada en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, sorprendió a miles de cibernautas con esta genuina muestra de solidaridad. En el mismo letrero, doña Dalia le pide a los adultos mayores que lleven los siguientes requisitos: CURP, código postal, dos números telefónicos para contactarlos y dos cuentas de correo electrónico.

 

En estos tiempos de pandemia y crisis económica, doña Dalia no ha perdido su empatía hacia con los demás, puesto que ha ofrecido diferentes apoyos a lo largo de estos meses. Acerca de esta nueva iniciativa, comentó a raíz de que surgió.

Doña Dalia, creadora de la iniciativa
Doña Dalia, creadora de la iniciativa (FB: Tortillerías La Abuela)

Uno de nuestros abuelitos que apoyamos se acercó muy desesperado y me dijo 'es que yo me quiero vacunar, pero no entiendo nada, me piden muchas cosas en el café internet", narró Dalia. 

Desde que colocaron el letrero, una media de 20 personas de la tercera edad se han acercado cada día a solicitar el servicio. Según datos de la Secretaría de Salud (SSa), alrededor de 3.2 millones de adultos mayores ya se han registrado. 

Piden estos requisitos a los adultos mayores
Piden estos requisitos a los adultos mayores (Especial)

Esta no es la única causa solidaria emprendida en la tortillería 'La Abuela'. En septiembre de 2020, habilitaron un espacio afuera del establecimiento para que niños de escasos recursos pudieran tomar clases en línea

En mayo de 2020, los propietarios del establecimiento regalaron despensas a personas de escasos recursos o en situación de calle, justo en el inicio de la pandemia. 

También ayudan a niños de escasos recursos
También ayudan a niños de escasos recursos (FB: Tortillerías La Abuela)
Google News