Comparta éste artículo
Main logo

Abuelito arma estufa solar para apoyar a personas de escasos recursos

Maximino Antonio Piedad, un residente de Ecatepec, creó una estufa solar que permite calentar agua en sólo 10 minutos; con esto busca apoyar a las personas de escasos recursos. A sus 71 años y pese no haber acudido a una escuela, ideó este artefacto a partir de una experiencia previa. 

ORGULLO MX

·

A las afueras de la Central de Abastos de Ecatepec, Estado de México, un hombre de 71 años, identificado como Maximino Antonio Piedad, vende una estufa solar ideada por él mismo y que permite calentar el agua en sólo 10 minutos; el invento no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que busca ayudar a personas de escasos recursos. 

Maximino es un hombre originario de San Luis Potosí, no acudió a la escuela y aprendió a hablar español hasta los 20 años de edad, aún así, el ingenio que tiene lo llevó a crear esta estufa que como combustible usa la energía solar. 

De acuerdo con lo dicho por Maximino, fue durante una manifestación que observó a un grupo de personas con un artefacto similar, pero hecho con una llanta, por lo que él lo perfeccionó y ahora ha creado una estufa hecha con una antena de televisión.

Está hecha con materiales reciclados
Está hecha con materiales reciclados (Especial)

 El dispositivo consta de una antena de televisión como base y un par de varas de metal sobre las que se coloca una parrilla a 50 centímetros de altura. Cuando la antena recibe la luz solar, la hace rebotar hacia la parrilla, creando calor y que las cosas se cocinen. 

Para una usuaria de TikTiok, don Maximino mostró que la estufa tiene una potencia capaz de prenderle fuego a un papel de forma inmediata. El costo de uno de estos artefactos es de 1200 pesos, pero no requiere un gasto extra en gas LP u otro combustible. 

Pone a disposición su número telefónico
Pone a disposición su número telefónico (Especial)

El abuelito comentó que sus creaciones han llegado a lugares como Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, entre otros estados de la República mexicana; así como a las entidades de Arizona y California en los Estados Unidos. 

Puso a disposición el número 55 4091 3614 para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir una estufa ecológica y hecha con materiales reciclados. 

 

 

 

Google News