Orgullo MX

Abuelito arma estufa solar para apoyar a personas de escasos recursos

Maximino Antonio Piedad, un residente de Ecatepec, creó una estufa solar que permite calentar agua en sólo 10 minutos; con esto busca apoyar a las personas de escasos recursos. A sus 71 años y pese no haber acudido a una escuela, ideó este artefacto a partir de una experiencia previa. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Don Maximino armó la estufa a partir de ver una similar

Don Maximino armó la estufa a partir de ver una similar - Especial

A las afueras de la Central de Abastos de Ecatepec, Estado de México, un hombre de 71 años, identificado como Maximino Antonio Piedad, vende una estufa solar ideada por él mismo y que permite calentar el agua en sólo 10 minutos; el invento no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que busca ayudar a personas de escasos recursos. 

Maximino es un hombre originario de San Luis Potosí, no acudió a la escuela y aprendió a hablar español hasta los 20 años de edad, aún así, el ingenio que tiene lo llevó a crear esta estufa que como combustible usa la energía solar. 

De acuerdo con lo dicho por Maximino, fue durante una manifestación que observó a un grupo de personas con un artefacto similar, pero hecho con una llanta, por lo que él lo perfeccionó y ahora ha creado una estufa hecha con una antena de televisión.

Está hecha con materiales reciclados (Especial)

 El dispositivo consta de una antena de televisión como base y un par de varas de metal sobre las que se coloca una parrilla a 50 centímetros de altura. Cuando la antena recibe la luz solar, la hace rebotar hacia la parrilla, creando calor y que las cosas se cocinen. 

Para una usuaria de TikTiok, don Maximino mostró que la estufa tiene una potencia capaz de prenderle fuego a un papel de forma inmediata. El costo de uno de estos artefactos es de 1200 pesos, pero no requiere un gasto extra en gas LP u otro combustible. 

Pone a disposición su número telefónico (Especial)

El abuelito comentó que sus creaciones han llegado a lugares como Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, entre otros estados de la República mexicana; así como a las entidades de Arizona y California en los Estados Unidos. 

Puso a disposición el número 55 4091 3614 para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir una estufa ecológica y hecha con materiales reciclados. 

En esta nota

  • Edomex
  • Ecatepec
  • Adultos Mayores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Orgullo MX