#GrillosYTíteres: El nuevo integrante de la campaña de José Antonio Meade


José Calzada renunció a la Sagarpa y su futuro parece estar decidido.

El exgobernador de Querétaro podría convertirse en el nuevo dirigente del PRI, justo en el preámbulo del inicio oficial de la campaña presidencial.

Calzada llegó a ser considerado uno de los presidenciables, además de Osorio Chong, Narro, De la Madrid, y por supuesto Meade.

Se le llegaba a nombrar como el ‘Caballo Negro’, lo que finalmente no ocurrió, pero podría consumarse su llegada a una posición clave: la presidencia del PRI.

Los días de Enrique Ochoa al frente del partido parecen estar contados.

Calzada gobernó Querétaro con buenos resultados, sobre todo en materia económica y de inversión extranjera.

En la Sagarpa, reordenó la gestión que dejó el coahuilense Enrique Martínez y se convirtió en los últimos años en un personaje cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

Calzada suele estar alejado de escándalos y ha sido de los pocos funcionarios del gabinete que ha emitido algún posicionamiento contundente a partir de las amenazas de Donald Trump.

Con la información de la que dispone, Calzada podría asesorar a Meade sobre cómo posicionarse ante eventuales vendettas a los aranceles que Trump quiere o quisiera imponer a México.

Si EU encarece el aluminio o al acero a México, ¿qué tal si México lo hace con EU en lo que corresponde al maíz o el aguacate?

La carta bajo la mesa de Calzada puede empezar a funcionar dentro de poco.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.