Comparta éste artículo
Main logo

Un grupo anónimo rescata a los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma

Las personas tuvieron que entrar a escondidas porque entraron a la zona perimétrica sin permiso y saltando todos los controles, lo que podría causarles multas que pueden llegar a los 30,000 euros

GLOBAL

·

Un grupo anónimo, que se autodenominó A Team, se metió al lugar donde se encontraban los seis perros atrapados por la lava del volcán Cumbre Vieja de la Isla de la Palma y logró rescatar a cinco, porque otro ya estaba muerto.

El grupo, al parecer conformado por vecinos o cazadores, colocó una pancarta en la zona restringida con la leyenda: Fuerza La Palma los perros están bien "A" Team.

Puedo confirmar que los perros están muy bien. Encontraron a 5 podencos. El otro había fallecido", afirmó al diario As una fuente que pidió el anonimato.

El grupo de rescate acordó guardar silencio porque habían infringido la zona perimétrica, lo que podría causarles multas que pueden llegar a los 30 mil euros, ya que no contaban con permiso y se saltaron todos los controles.

Jaime Pereira, CEO de la empresa Aerocámaras, encargada de intentar rescatar a los perros, informó que vieron la manta el jueves cuando los drones sobrevolaban la zona.

El equipo de drones, que llevaba una cámara de 30 aumentos y otra termográfica, pudo corroborar huellas humanas en la zona donde se encontraban los animales, un estanque vacío de Todoque, donde encontraron refugio.

 Si los perros están a salvo nos alegramos muchísimo& Nos ha sorprendido el modo en que se ha desarrollado todo. Si ves el video que ha colgado parece que se querían reír un poco de nosotros", señaló.

Aerocámaras informó que tras una semana de trabajo intenso el equipo ha tomado la decisión de regresar a la sede central y seguirán en contacto con las autoridades para averiguar el estado real de los perros.

Temas

Google News