Comparta éste artículo
Main logo

"Tú eres un mexicano feo", la tarea en escuela de Estados Unidos que desató polémica por promover racismo

En redes sociales se volvió viral la tarea que dejó una escuela en la que se promovía discriminación hacia los mexicanos.

GLOBAL

·

Una escuela localizada en Nueva York desató polémica luego de que dejó una tarea a los alumnos en la que promovía discriminación haca los mexicanos, pues en una oración se leía "Tú eres un mexicano feo" mientras que enaltecía las características de los españoles y estadounidenses.

Los hechos ocurrieron en un centro de enseñanza secundaria, a las afueras de Búfalo, en el estado de Nueva York; el ejercicio provenía de la clase de lengua española, en él los alumnos tenían que traducir del inglés al español algunas oraciones para aprender a utilizar los pronombres y los adjetivos, como "Tú" y "Ustedes".

Aunque una parte de las oraciones eran neutrales, hubieron tres que llamaron la atención de los padres de familia porque incitaban a la discriminación hacia los mexicanos.

En una de ellas, los alumnos, de 11 a 14 años, tenían que traducirla del inglés al español como "Tú eres un mexicano feo", pero más abajo se leían las oraciones "Usted es un americano lindo" y "Los españoles son altos y rubios".

El ejercicio se dio a conocer en Twitter a través de una fotografía que publicó el usuario @johnwluke, luego de que hizo hincapié en la calidad de las escuelas de la localidad Williamsville, Búfalo, como para enseñar a través de la discriminación.

¿Qué tan mal están las escuelas en Williamsville ahora que un maestro pensó que enseñar "Eres mexicano y feo" iba a estar bien?

Escuela argumenta que no tolerará material denigratorio

Ante la polémica de esta tarea, el Distrito Escolar Central de Williamsville, órgano superior educativo de la zona, dijo que era "inaceptable" el ejercicio y aclaró que "no tolerará ningún material denigratorio" entre la comunidad estudiantil, así como en las familias, culturas o creencias.

No obstante, se negó a identificar al profesor y aclarar si este sería sancionado de alguna forma luego de dejar este tipo de tareas en las resalta la discriminación.

Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelve a suceder, ya que el ejercicio no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe

 

 

Google News