Comparta éste artículo
Main logo

Talibanes vuelan helicóptero estadounidense con un hombre colgando

Tras su salida de Afganistán, el ejército estadounidense dejó en ese país aviones, helicópteros, vehículos, armas y un sinfín de equipo que ya fue tomado por los talibanes. 

GLOBAL

·

En redes sociales circulan impactantes videos sobre talibanes volando sobre Afganistán un helicóptero Black Hawk de Estados Unidos con una persona colgando. 

De acuerdo con medios locales, son varias las aeronaves que se encuentran volando los talibanes luego de la retirada de tropas estadounidenses de su territorio.

Y es que se ha reportado que EU dejó en Afganistán aviones, helicópteros, vehículos, armas y un sinfín de equipo que ya tomó el Talibán para "mostrar su poderío".

"En este momento los helicópteros están sobrevolando la ciudad de Kandahar y patrullando la ciudad", reportaron medios agfanos.

Aunque diversas versiones narran que talibanes habrían ahorcado al hombre que se observa colgando del helicóptero y después lo exhibieron por los cielos. La agencia Reuters desmintió esta información.

"Lo que parece ser una versión ampliada de un video viral de un hombre colgando de un helicóptero en Afganistán lo muestra moviéndose y saludando. Esto, junto con otras fotos de una escena similar, disipa la narrativa en línea de que fue ahorcado por los talibanes", destacó Reuters a través de su Twitter oficial. 

Google News