Comparta éste artículo
Main logo

Talibanes dispersan con gas lacrimógeno protesta de mujeres en Afganistán

Algunas mujeres, que pretendían marchar hacia el Palacio Presidencial, fueron goleadas; exigían que se preservaran sus derechos bajo el nuevo régimen talibán

GLOBAL

·

Por segundo día consecutivo, mujeres salieron a protestar en Afganistán, pero esta vez fueron dispersadas por los talibanes, que utilizaron gases lacrimógenos contra las manifestantes.

Las mujeres, que pedían que se preservaran sus derechos bajo el nuevo régimen talibán, pretendían marchar hacia el Palacio Presidencial desde el área de Pul-e-Mahmoud Khan.

Se nos unió un grupo de mujeres para defender nuestros derechos y nos dirigíamos hacia el Palacio, cuando los talibanes nos atacaron, lanzaron gases lacrimógenos y golpearon a varias mujeres", dijo Suraya, una activista de la sociedad civil, según TOLO News.

Azita, una periodista, dijo que  hace 25 años, cuando los talibanes llegaron a Kabul, le impidieron ir a la escuela, por lo que estudió durante los últimos 20 años después de la caída de los talibanes e hice esfuerzos por un futuro mejor.

No permitiré que se pierda este logro", dijo al medio.

Los talibanes dijeron, según TOLO News, que no tenían otra opción que usar gas lacrimógeno contra los manifestantes después de que "se salieron de control".

Las activistas han organizado al menos tres pequeñas manifestaciones en todo el país durante la última semana.

Google News