Comparta éste artículo
Main logo

Reportan hospitalización del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado luego de reportar dolores en el abdomen, malestar que tenía desde hacía 10 días. El funcionario tendrá que estar en observación al menos 48 horas. 

GLOBAL

·

Se ha reportado que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en el centro de salud de las Fuerzas Armadas en Brasilia. 

El mandatario sudamericano fue internado debido a que presentaba dolores en el abdomen, malestar que según el periódico Folha de Sao Paulo, ya presentaba desde hacía 10 días. 

En un comunicado del gobierno brasileño se informó que Jair Bolsonaro está estable, aunque estará en observación al menos 48 horas. 

"Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien", se lee. 

Reportan hospitalización del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Reportan hospitalización del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Facebook (@jairmessias.bolsonaro).

Jair Bolsonaro ha sido operado en cinco ocasiones

En los últimos días, Jair Bolsonaro había dicho que no podía hablar mucho porque los dolores le provocan hipo. 

El estado de salud de Jair Bolsonaro ha sido complicado desde que llegó a la presidencia, ya que en 2018, cuando estaba en campaña fue apuñalado. 

En los últimos dos años, el presidente de Brasil ha sido operado en cuatro ocasiones, cuatro cirugías relacionadas con la agresión y una más para extirpar un cálculo en la vejiga. 

En julio del año pasado, Jair Bolsonaro también se contagió de COVID-19.

Google News