Comparta éste artículo
Main logo

Reportan 7 muertos por desprendimiento de un cañón sobre lanchas en Brasil

La precipitación de una enorme pared de roca de un cañón sobre lanchas turísticas, en el estado brasileño de Minas Gerais, causó el deceso de al menos 7 personas, informaron medios locales.

GLOBAL

·

El Departamento de Bomberos de Minas Gerais informó que un desprendimiento de un cañón en el lago Furnas, en el municipio de Capitólio, a unos 300 kilómetros de Belo Horizonte, golpeó varias lanchas causando al menos 7 decesos y 32 heridos.

Los videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que la parte de la montaña se deslizó hacia las embarcaciones con pasajeros a bordo. El grupo de bomberos acudió al lugar del incidente para atender a los afectados.

Los heridos fueron llevados a distintos hospitales del estado. Los servicios de rescate confirmaron, ante la cadena de televisión Globo, 7 muertes por el deslizamiento. Las víctimas son 3 mujeres y 4 hombres. Hasta el momento, no se ha identificado a ninguno.

Medios locales informaron inicialmente que se mantenía la búsqueda de 20 desaparecidos, sin embargo, en entrevista con Globo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Minas de Gerais, Pedro Aihara, aclaró que son cuatro.

Posibles causas del accidente

La región del Capitólio y otras ciudades aledañas de Minas Gerais son muy buscadas por los turistas. Esta zona se ha visto afectada recientemente por lluvias. El Instituto Nacional de Meteorología brasileño (Inmet) emitió una advertencia previa al trágico incidente.

Aunque aún no se confirma que ésta haya sido la causa, Aihara explicó que la formación rocosa en el sitio es sedimentaria, lo que fragiliza las estructuras de los muros, por lo que la cantidad de lluvia registrada pudo haber acelerado la erosión.

"Otra situación que lamentablemente lo agravó, fue que la roca cayó en trayectoria perpendicular. Generalmente, cuando tenemos una ruptura por vuelco, la roca sale de una manera más cortada, corre por esa estructura y cae en diagonal o de otra manera, incluso de pie. En este caso, como teníamos ese vuelco perpendicular, y por el tamaño de la roca, acabamos teniendo estas personas directamente afectadas", explicó el bombero.

 

 

Google News