Comparta éste artículo
Main logo

Refresquera intenta demandar a líder indígena que hace productos con hojas de coca

Coca Nasa es una iniciativa indígena del pueblo Nasa que nació hace 20 años con el objetivo de resaltar las propiedades de las hojas de coca

GLOBAL

·

Fabiola Piñacué, una líder indígena colombiana que se dedica a elaborar productos a base de hojas de coca, denunció que ha recibido amenazas de demandas legales de la compañía Coca-Cola para que deje de utilizar el nombre "coca" en sus creaciones.

A través de sus redes sociales, la emprendedora acusó a la multinacional de querer apropiarse de la "sagrada y ancestral hoja de coca", a pesar de que el exceso de azúcar y cafeína en sus bebidas ha desprestigiado a la planta sudamericana.

"Denuncio públicamente que @CocaCola envía a sus abogados a PROHIBIRNOS usar el nombre de la COCA en nuestros productos de COCA (...) Son ellos quienes desprestigian la Coca con su bebida con exceso de azúcar y cafeína, que provocan graves enfermedades a las personas", escribió Piñacué en su cuenta de Twitter.

Coca Nasa
Redes Sociales

En una fotografía que Piñacué compartió de la reclamación que le llegó, se puede leer que The Coca-Cola Company (TCCC) la acusa de infringir el uso de la marca Coca Cola, de la cual son propietarios a nivel mundial.

Coca Nasa busca reivindicar el uso de las hojas de coca

Piñacué es creadora de la marca Coca Nasa, una iniciativa indígena que nació hace 20 años y busca reivindicar el uso de las hojas de coca, las cuales aseguran que tienen múltiples beneficios para la salud.

Coca Nasa elabora diversos productos como gaseosas, tés, bebidas alcohólicas, galletas y productos medicinales como pomadas y aceites para tratar dolores musculares.

Productos Coca Nasa
Coca Nasa

Fabiola Piñacué declaró al medio colombiano El Tiempo que anteriormente Coca Cola ya los había demandado por una bebida energizante llamada Cocasek, pero no ganaron nada porque ellos se respaldaron en el tema cultural. 

Google News