Comparta éste artículo
Main logo

Prohíben entrar a su graduación a jóvenes por no vacunarse contra el COVID-19

Los padres de los estudiantes se quejaron del gasto que hicieron para la graduación, pues en la escuela no les dieron ni su diploma

GLOBAL

·

Un grupo de 20 jóvenes acudió con su toga y birrete para recibir su diploma de graduación, pero les prohibieron el acceso por no tener el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El incidente se registró en Barranquilla, Colombia, donde estudiantes de diferentes carreras del Centro Inca se quedaron afuera del Hotel Dann Carlton, donde se realizaría la ceremonia.

De acuerdo con la revista colombiana Semana, cuando el personal del hotel les pidió sus carnets de vacunación, se dieron cuenta de que solo tenían una dosis y se les prohibió el acceso, siguiendo órdenes del gobierno.

Tanto los alumnos como sus padres suplicaron que los dejaran pasar a su graduación y se quedaron varias horas afuera del hotel, pero el personal del establecimiento no cedió con sus normas.

Te puede interesar:  Certificado de vacunación COVID-19: cómo descargarlo y cuándo te lo pueden pedir

Padres acusan a la escuela de robarles

Padres de familia se quejaron porque en la escuela nunca les avisaron que aplicarían esa norma en el evento y ni los maestros o directivos salieron a entregarles su diploma a los jóvenes que no pudieron pasar.

Los padres de los estudiantes calificaron lo ocurrido como un "robo" pues les cobraron 800 mil pesos colombianos (4 mil 80 pesos mexicanos) por familia para poder ingresar a la graduación.

Desde el pasado 14 de diciembre se emitió un decreto presidencial en Colombia que obliga a cualquier persona mayor de 18 años a presentar su certificado de vacunación completo para ingresar a eventos públicos o privados.

Google News