Comparta éste artículo
Main logo

Por su religión, mujer rechaza vacuna antiCOVID y le niegan un trasplante de riñón

El portavoz del sistema de atención médica del hospital donde la mujer recibiría el riñón reiteró que las personas que no deciden vacunarse contra el COVID-19 corren más riesgo de contagiarse e incluso de ser hospitalizados y morir por el virus. Pese a esta advertenecia, la paciente se negó a ser inmunizada. 

GLOBAL

·

Leilani Lutali es una mujer cristiana que decidió que no se vacunará contra el COVID-19 debido al papel que han desempeñado las células madre en el desarrollo de los biológicos.

Pero esto no sólo la pondrá en más riesgo de contraer el virus, sino que provocó que un hospital no le permitiera la cirugía de trasplante de riñón.

Y es que el hospital al que la mujer de Colorado, Estados Unidos, busca ingresar, exige vacunación obligatoria para pacientes receptores de trasplantes.

FOTO: PAHO

Pese a que Leilani de 56 años padece una enfermedad renal en fase cinco, ha reiterado que no se aplicará el biológico.

"Como cristiana, no puedo apoyar nada que tenga que ver con el aborto de bebés, y para mí la santidad de la vida es inestimable", expresó. 

Al respecto, Dan Weaver, portavoz del sistema de atención médica UCHealth, destacó que los receptores de trasplantes deben vacunarse, pues corren riesgo mayor de contraer el COVID-19 e incluso de morir a causa del virus.

 

La vacuna COVID-19 tiene más beneficios que riesgos a la salud, así lo destacaron especialistas en salud en entrevista con Quinto Poder. Aquí te contamos más al respecto. 

Google News