Comparta éste artículo
Main logo

Pastor anuncia "fin del mundo"; cobra y desaparece con el dinero

Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, es un pastor de Colombia, quien aseguró que el pasado 28 de enero sería el "fin del mundo" y la "llegada de Jesús". Por ello, instó a su comunidad a abandonar sus trabajos y vender sus muebles, además de dejar su dinero, pues esto era considerado pecado. Sin embargo, el hombre desapareció con el dinero de sus seguidores.

GLOBAL

·

Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, es un pastor de Colombia quien preparó a su comunidad para el "fin del mundo". Les pidió dinero y les sugirió que abandonaran sus trabajos. Sin embargo, el supuesto día llegó y él desapareció.

Ferrer Ruiz era profesor en la Universidad del Atlántico y junto a su esposa, Yolanda Rodríguez, lideraba una comunidad cristiana. 

Días antes del 28 de enero, cuando sería el supuesto "fin del mundo" y la "llegada de Jesús", el pastor renunció a la Universidad.

 

Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús", dijo en una carta enviada a la rectoría. 

Luego de esto, instó a su comunidad de 30 personas a abandonar sus trabajos, vender sus muebles, quedarse en casa y dejar su dinero, pues esto era visto como "lujuria y ambición".

El día llegó y al ver que el fin del mundo no llegó, las personas acudieron a buscarlo para pedirle una explicación.

Casa del líder religioso, ubicada en el norte de Barranquilla. Foto: Vanexa Romero

Sin embargo, Gabriel Alberto Ferrer Ruíz desapareció y con él, todo el dinero que le habían entregado. 

Algunas personas ya tomaron cartas en el asunto y acudieron a denunciarlo. Pero las autoridades no han sabido nada de él. 

Google News