Comparta éste artículo
Main logo

Muere por COVID-19 profesor que daba clases con oxígeno

En Perú, un profesor de 71 años de edad murió a consecuencia del COVID-19, sin embargo, éste amaba tanto su profesión, que aún con su máscara de oxígeno, daba clases en línea a tres grupos diferentes, que en conjunto sumaban 6 horas diarias , lamentablemente el docente murió. Aquí te contamos la historia.

GLOBAL

·

De acuerdo información brindada por El Comercio, Fabiola Gavelán contó cómo fue que su papá decidió dar clases, aún sintiéndose mal a consecuencia de las secuelas que el COVID-19 había dejado en él.

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, de 71 años de edad, fue profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú por más de 35 años, amaba tanto su vocación que incluso en sus peores días decidió dar clases. 

De acuerdo con lo relatado por la hija del docente, informó que su papá se había infectado en junio de 2020, y debido a complicaciones por la cardiopatía que padecía, el señor fue hospitalizado y le pusieron un marcapasos. 

Fue en ese momento cuando el profesor Gavelán detuvo sus clases, y la universidad puso a un profesor de reemplazo, sin embargo, el docente siempre estuvo al tanto de su trabajo, y al percatarse que el maestro suplente no había cumplido correctamente con el curso, decidió volver a su aula virtual.

Desde ese momento, se dedicó a dar clases sin parar, incluso usando su máscara de oxígeno, ya la par, cumplía la cuarentena junto a su familia que también se había infectado de COVID-19.

PROFESOR GAVELÁN
Foto: Redes Sociales

 

Lamentablemente, en febrero, el maestro Gavelán se comenzó a sentir mal, pero su familia sabía que llevarlo a un hospital era más riesgoso, y aprovechando que una de las hijas del profesor era enfermera y su esposo doctor, lo atendieron from house, pues no había complicaciones en su salud. 

Al inicio, el profesor sólo presentaba cansancio, pero posteriormente su saturación comenzó a bajar, y fue llevado al hospital, donde le realizó la prueba COVID, y salió positiva.

Fabiola Gavelán relató que su papá no quería volver al área COVID, ya que cuando estuvo internado la primera vez vio morir a mucha gente todos los día y fue muy fuerte para él, sin embargo, un doctor lo traslado al área ya los tres días, murió el profesor Gavelán. 

Su hija lamentó el que no hayan podido cumplir su último deseo, y sobre todo el que ya no lo pudieron volver a ver. 

Por su parte, los alumnos del profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre lo recuerdan como un excelente maestro, dedicado y entregado a su vocación, que será recordado como un ejemplo de empeño y persistencia.

Google News