Comparta éste artículo
Main logo

Joven cantó en los camiones para cumplir su sueño: ser médico

Guitarra en mano, un joven se dedicó a cantar en el transporte público para pagarse sus estudios y así concluir la carrera de Medicina, lo cual era su sueño, "siempre tuve dificultades, pero nunca me rendí", declaró. La conmovedora historia del muchacho se ha convertido en tendencia a través de las redes sociales. 

GLOBAL

·

Afligido por las deudas y con el sueño latente de convertirse en médico, Joel comenzó a cantar en un camión donde viajaba, lo hizo como si estuviera en su cuarto y las lágrimas corrieron por su rostro... fue entonces que la gente aplaudió y lo recompensó por su talento musical, mismo que lo llevó a cumplir sus anhelos. 

Con 33 años de edad y una gran habilidad para tocar la guitarra, Joel empezó a cantar en el transporte público para solventar sus gastos y así cumplir con su sueño de ser doctor, el cual consiguió el pasado lunes 18 de octubre, cuando fue su ceremonia de graduación. 

 

"Siempre tuve el sueño de ser médico, y luché por ese sueño con la herramienta que tengo: la música. Nunca fue fácil", admitió el joven, quien vive en el estado de Maranhao, ubicado al norte de Brasil, en una entrevista para el diario G1. 

Joel Mistokles consiguió terminar la licenciatura de Medicina
Joel Mistokles consiguió terminar la licenciatura de Medicina (@joelmistoklesoficial)

Joel Mistokles no sólo quería cumplir con sus aspiraciones, sino darle una mejor calidad de vida a su esposa e hijos, "hubo días en los que estuve muy triste, porque faltaban cosas en la casa", comentó el hombre, quien no sólo tocó la guitarra para salir adelante. 

Junto a su esposa se lavantaban a las cuatro de la mañana para preparar varios platillos típicos del norte de Brasil, como cuscús de arroz o pastel de maíz, mismos que vendía en la Facultad de Medicina para completar los gastos de la casa. 

Joel y su esposa han hecho de todo para salir adelante
Joel y su esposa han hecho de todo para salir adelante (@joelmistoklesoficial)

Todos esos esfuerzos tuvieron una recompensa: el 18 de octubre, Joel Mistokles se graduó de la carrera de Medicina, recibiendo mención honorífica por parte de sus maestros y justo en la fecha que se celebra el Día del Médico en Brasil. 

Será hasta 2022, cuando Joel comience a ejercer su profesión y declaró los siguiente: "Mis planes para el futuro son aprender cosas nuevas (...) Lo que quiero hacer es aprender y dar lo mejor de mí a mis pacientes". 

El ahora médico no ha dudado en cantarle un poco a sus pacientes
El ahora médico no ha dudado en cantarle un poco a sus pacientes (@joelmistoklesoficial)

 
Google News