Comparta éste artículo
Main logo

Joven acusa que no le dieron un trabajo por "ser muy simpática"

La empresa rechazó a una joven debido a que "sonrió mucho durante la entrevista", y en palabras de los reclutadores, esto provocó que no la consideraran debido a que para ellos, "ser extrovertido denota falta de compromiso". En redes sociales las críticas no pararon contra la compañía por juzgar, en tanto, la mujer recibió apoyo y múltiples ofertas. 

GLOBAL

·

Una joven acudió a una entrevista de trabajo feliz por considerar que podría ser una gran oportunidad de crecimiento. No imagino que sería rechazada por verse "muy simpática".

La historia de María Manuela Fernández, una analista de Recursos Humanos de Argentina, se viralizó en redes sociales y causó gran indignación entre las y los internautas. 

Su caso lo compartió a traves de la plataforma LinkedIn y lo tituló "Los profesionales no sonríen".

La joven detalló que se postuló hace un mes en una consultora, tuvo la entrevista, pero le dijeron 'preferimos seguir con otra persona'.

En su búsqueda dio con otra vacante y se postuló; sin embargo, resultó ser la misma vacante en la que la habían rechazado.

FOTO: Captura de pantalla

Luego de esto recibió un correo electrónico en el que le indicaban el motivo por el que no la contrataron.

"Nos pareció interesante tu CV y lo que tienes para aportar a la empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista. A veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad", se lee en el mensaje.

FOTO: Captura de pantalla

En su relato María narra que en un principio se enojó tras conocer el motivo por el que fue rechazada. Sin embargo, después intentó verlo de una manera positiva.

"Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas. (...) Una licenciada que se ríe, que cosa... yo pensaba que se sonríe para la vida y no sólo para la foto".

Pero la historia terminó de la mejor manera y la mujer recibió ofertas donde las empresas destacaban ue sería bien recibida gracias a su actitud positiva. En tanto, la compañía que la rechazó fue duramente criticada por juzgar de esta forma a sus candidatas. 

 

Google News