Comparta éste artículo
Main logo

Investigan la nueva variante IHU de coronavirus encontrada en Francia

Investigadores de Marsella, Francia detectaron el primer caso de la variante IHU de coronavirus en una persona proveniente de Camerún. 

GLOBAL

·

El mundo continúa enfrentando la pandemia de coronavirus y sus diferentes variantes como las más contagiosas, Delta y Omicrón, sin embargo, expertos médicos de Francia detectaron la nueva variante IHU, también catalogada como B.1.640.2. 

De acuerdo con los informes preliminares, la nueva variante IHU tiene numerosas mutaciones en su genética en comparación al virus original que surgió en el poblado de Wuhan, China.

 

El primer caso de la variante IHU se detectó el pasado 9 de diciembre en Marsella, al sur de Francia, con una persona que provenía de Camerún. Los especialistas que la detectaron aseguraron que tiene 46 mutaciones, más que Omicrón, y 37 deleciones, que es un tipo de mutación genética con la que se pierde material genético. 

¿Es grave la nueva variante IHU?

A la nueva variante de coronavirus se le otorgó el nombre de IHU debido a que son las iniciales del hospital en el que se detectó por primera vez, el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, Francia

"Se ha detectado una nueva variante de COVID-19 en IHU Méditerranée Infection de pacientes de Forcalquier. Se denominó variante IHU y se depositó en GISAID con el nombre B.1.640.2."

variante ihu Francia
Detectaron la nueva variante IHU de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Debido a que son pocos los casos que se han identificado con la variante IHU, no hay gran cantidad de información exacta, pero los especialistas argumentan que por tener más mutaciones puede ser posible un aumento en la transmisión del virus, aunque no es posible detallar si es más letal o contagiosa. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra en investigación para saber más sobre la nueva variante IHU y poder tomar medidas contra esta con el fin de disminuir el riesgo de contagio.

 

Google News