Comparta éste artículo
Main logo

Influencer decide "no asignar sexo a su bebé" y lo dejará elegir su identidad cuando crezca

La influencer y su esposo llegaron a la conclusión de que deben celebrar el nacimiento de una persona y no un "niño o niña". De esta forma decidieron no optar por los típicos colores rosa o azul, sino por el morado para la habitación y ropa de su bebé a quien decidieron llamar Cris, pues consideran que es un nombre neutral. 

GLOBAL

·

La influencer brasileña Bianca Andrade desató polémica en redes sociales luego de dar a conocer que no le asignara un género a su bebé y destacó que cuando crezca será él o ella quien decida si prefiere ser considerado hombre o mujer.

"Mi bebé tomará esta decisión cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo", destacó la mujer de 33 años.

Ella y su esposo Fred decidieron llamar al recién nacido Cris, pero no le otorgaron un género predefinido.

La pareja tomó esta decisión luego de que la hermana de Fred, Bianca, se declarara una persona no binaria

Además, fue la joven quien los invitó a celebrar sólo el nacimiento de una persona y no el de un "niño" o una "niña". 

"Cuando nos enteramos del embarazo, nosotros estábamos súper emocionados y queríamos hacer de todo. Incluso, ya teníamos planeado un festejo para cuando supiéramos el sexo de Cris. Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: '¿por qué vas a hacer eso? ¿por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?'. Ella me dijo esto de una manera muy ligera y me hizo reflexionar sobre toda la situación", contó Fred.

 

Fue entonces cuando la pareja llegó a la conclusión de elegir el color morado para la habitación y vestimenta del bebé.  

"Para nosotros, no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto".

Bianca Andrade, quien cuenta con más de 15 millones de seguidores, destacó que como madre tiene la misión de "mostrar las posibilidades" que están sucediendo. 

"Nosotros, como padres, tenemos esta misión de mostrar los cambios que están sucediendo, todas las posibilidades y sobre todo el amor, sin importar el género ni nada", sentenció.

 

Google News