Comparta éste artículo
Main logo

Grupo criminal secuestra a 17 misioneros estadounidenses en Haití

La organización religiosa Christian Aid Ministres denunció que 17 de sus colaboradores, de origen estadounidense y canadiense, fueron secuestrados mientras hacían labores en Haití; el plagio de las personas se le adjudica a 400 Mawozo, una de las bandas delictivas más fuertes de la nación caribeña, que en el pasado a raptado a empresarios y políticos. 

GLOBAL

·

Christian Aid Ministres, una organización religiosa, denunció que 17 misioneros de Canadá y los Estados Unidos fueron plagiados en Haití mientras hacían labores humanitarias; el plagio se le adjudica a 400 Mawozo, una de las bandas delictivas más peligrosas de Haití. 

El grupo privado de su libertad lo conforman 16 estadounidenses y un canadiense, entre los que se encuentran cinco menores de edad; según los primeros reportes, el plagio se dio tras una visita a un orfanato en Puerto Príncipe, capital de Haití. 

El orfanato se ubica en la zona de Croix des Bouquets, una de las zonas controladas por el grupo 400 Mawozo, un grupo criminal que suele secuestrar empresarios y políticos, así como enfrentarse a la policía haitiana y grupos rivales. 

El Departamento de Estado de la Unión Americana afirmó que se encuentra al tanto de la situación y añadió que su prioridad es el bienestar de sus ciudadanos en el extranjero; mientras que el gobierno de Canadá ya colabora con las autoridades locales. 

Jim Cymbala, un pastor y miembro de Christian Aid Ministres, pidió orar por las personas que se hallan privadas de su libertad, y por las autoridades a quienes consideró que "buscan la dirección de Dios y toman decisiones respecto al asunto". 

De acuerdo con un reporte de Insight Crime, las pandillas de Haití han empezado a tener un mayor control en algunas zonas de Puerto Príncipe, debido a la pobreza existente tras el terremoto de 2010 y el asesinato del presidente Jovenel Moïse este 2021. 

 

 

 

 

 

Google News