Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno de Joe Biden hará conferencias diarias similares a la mañanera de AMLO

Jen Psaki, nueva secretaria de Prensa en la Casa Blanca, anunció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está comprometido con la verdad y la transparencia de su gobierno; por tal motivo, retomará las conferencias periódicas para informar a los estadounidenses, en especial, los avances en vacunación. 

GLOBAL

·

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no era muy adepto a las conferencias de prensa. En septiembre de 2020, el republicano abandonó un encuentro con reporteros por supuestamente atender una llamada de emergencia.

Contrario a esto, la gestión del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, busca devolver "la verdad y transparencia" a sus gobernados, por esta razón, habrá una conferencia diaria para anunciar los avances del nuevo gobierno demócrata.

 

El anuncio fue hecho por Jen Psaki, nueva secretaria de Prensa en la Casa Blanca, quien resaltó que las conferencias se realizarán de forma periódica, en especial, para anunciar los avances contra la pandemia por Covid-19; estas sesiones informativas dejaron de hacerse en abril, ante los cuestionamientos que causaban las recomendaciones de Trump.

Queremos hacerlas con regularidad, en un día seguro, con datos para compartirlos con ustedes y el público", comentó Jen Psaki. 

Biden se compromete con la transparencia en su gobierno
Biden se compromete con la transparencia en su gobierno (@KamalaHarris)

Desde la toma de protesta de Joe Biden, el pasado 20 de enero, Jen Psaki ha hecho conferencias de forma regular en la Casa Blanca; la última había sido el 15 de diciembre de 2020, todavía bajo las órdenes de Trump, y la del 7 de enero efectuada por Kayleigh McEnany para reprobar la violencia en el Capitolio.

Psaki afirma que habrá sesiones periódicas
Psaki afirma que habrá sesiones periódicas (@CNNPolitics)

Esta iniciativa de conferencias diarias es muy similar a la que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien efectúa conferencias matutinas de lunes a viernes desde que llegara al poder el 1 de diciembre de 2018.

La iniciativa tiene como símil las mañaneras de AMLO
La iniciativa tiene como símil las mañaneras de AMLO (lopezobrador.org)

Jen Psaki, secretaria de Prensa, también respaldó el plan de mil 900 billones de dólares que emprendió el gobierno de Joe Biden, con el fin de estimular a las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos y evitar mayores efectos económicos por la pandemia. 

Google News