Comparta éste artículo
Main logo

Fallece por Covid-19 enfermera que rechazó jubilarse para luchar contra pandemia

Historias de enfermeras y enfermeros de un sin fin de países han conmovido al mundo entero. Y es que su vocación les ha permitido seguir luchando contra el virus que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas a nivel global. Tal es el caso de la enfermera Betty Grier, quien rechazó jubilarse para poder seguir haciendo frente a la pandemia que continúa sin tregua. 

GLOBAL

·

Su vocación hizo que la enfermera Betty Grier Gallagher rechazara jubilarse para continuar luchando contra la pandemia y seguir salvando vidas. Sin embargo, debido al riesgo que esto implica, la mujer se contagió y falleció en días recientes. 

La mujer luchó contra la Covid-19 desde el hospital Coosa Valley Medical Center de Estados Unidos.Tras 43 años de laborar en este lugar, falleció haciendo lo que más amaba: ayudar a los demás. 

Toda la familia CVMC está profundamente triste por la pérdida de nuestra enfermera de emergencias, la Sra. Betty Grier Gallaher, ante la pandemia de Covid-19", escribió el hospital en sus redes sociales.

De acuerdo con el Coosa Valley, Betty era una mujer muy culta y dedicada, sus estudios los realizó en la escuela LPN en el Nunnelly State Technical College y después acudió en la Escuela de Enfermería del Hospital Sylacauga. 

 A inicios del 2020 se le informó que podía jubilarse; sin embargo, optó por rechazar este derecho.

Sus compañeros de trabajo aseguran que la enfermera era la favorita de todos, pues cuidaba a sus pacientes de la misma forma que cuidaba a su familia. Pero para diciembre de 2020 el virus atacó su cuerpo. 

Betty siempre tenía una sonrisa en la cara y fue nuestra alentadora. Ella era enfermera. Ella encarnó nuestro cargo para cuidar pacientes-mente, cuerpo y espíritu. Ella siempre fue amable y cuidó profundamente a sus pacientes. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia." Amy Price, CNO / COO en Coosa Valley Medical Cente, se lee en una publicación que circula en Facebook.

 

Google News