Comparta éste artículo
Main logo

Exministro afgano se gana la vida como repartidor en Alemania

Sayed Sadaat fue ministro de Comunicaciones en Afganistán, pero tuvo que huir del país a causa de la violencia y encontrar refugio en Alemania, donde no ha conseguido un empleo fijo y ahora se dedica a repartir comida a domicilio; aunque su situación parecería apremiante, él le ve el lado positivo, pues asegura que en ambos trabajos "sirve a la gente"

GLOBAL

·

Tiene 49 años, dos maestrías y un pasado como ministro en Afganistán, pero día con día, Sayed Sadaat tiene que pedalear varios kilómetros para ganarse la vida, ahora como un repartidor de comida para una aplicación en Alemania. 

De lunes a viernes, Sayed Sadaat labora sólo seis horas, pero los sábados y domingos lo hace del mediodía hasta las 22:00 horas, en los que se dedica a llevar comida a los residentes de Leipzig, una ciudad localizada en la parte oriental de Alemania. 

Sadaat buscó trabajos acorde a su experiencia, pero al no obtener una respuesta, se volvió repartidor de comida, "Sé que este desafío es por poco tiempo, hasta que pueda conseguir otro trabajo", declaró el exministro de Comunicaciones. 

Tiene confianza en que sea un empleo temporal
Tiene confianza en que sea un empleo temporal (Especial)

Entre 2016 y 2018, se desempeñó como ministro en Afganistán, pero se sintió incómodo con la corrupción existente en el gobierno, además de que se percató del avance de los talibanes, quienes finalmente retomaron el control desde el pasado 5 de agosto. 

"Había una diferencia entre el círculo cercano del presidente y yo; sus demandas eran de beneficio privado. Yo quería que el dinero para los proyectos se implementara de manera adecuada", confesó el afgano, quien llegó a Alemania a finales del año 2020. 

Tuvo diferencias con el presidente afgano
Tuvo diferencias con el presidente afgano (Especial)

Lejos sentirse mal por su situación, el hombre afirma que en ambos empleos "sirve a la gente"; Sadaat cuenta con un par de maestrías, en Comunicaciones y en Ingeniería Electrónica, ambas por la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas de Inglaterra. 

Cada mes, Sayed Sadaat llega a recorrer hasta mil 200 kilómetros a bordo de su bicicleta, lo que es dos veces la distancia existente entre la Ciudad de México y Tabasco, algo que ha traído beneficios a su salud. 

Google News