Comparta éste artículo
Main logo

Estados Unidos confirma primer caso de Ómicron

Las autoridades de salud estadounidenses detectaron la variante de COVID-19 en un viajero que llegó a California procedente de Sudáfrica

GLOBAL

·

Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron este miércoles el primer caso de la variante Ómicron en una persona que llegó a California procedente de Sudáfrica.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la persona con la variante de COVID-19 estaba vacunado y fue puesto en cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a Ómicron como una "variante de preocupación" y se encuentra en estudio para ver si es más contagiosa o causa enfermedades más graves que otras variantes.

El presidente de EU, Joe Biden, advirtió el lunes que la variante Ómicron llegaría a su país, aunque señaló que era motivo de preocupación, pero no de pánico, y alentó a la población a recibir la vacuna completa contra el COVID-19.

Al menos 70 países han impuesto restricciones de viaje desde varios países africanos luego del descubrimiento de la variante, y cada vez más países notifican casos confirmados de la variante Ómicron.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo el martes se podría prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo, por lo que desde luego llegará a México, como llegará a los demás países.

Google News