Comparta éste artículo
Main logo

Estados Unidos abrirá fronteras con México y Canadá el 8 de noviembre

La noticia fue bien recibida por políticos estadounidenses y por el propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que esta decisión se tomó gracias a diversas reuniones con el gobierno norteamericano y a que la vacunación en municipios fronterizos avanzó de forma rápida. 

GLOBAL

·

La Casa Blanca anunció que personas de México y Canadá que cuenten con esquema completo de vacunación ya podrán ingresar a Estados Unidos tras la apertura de fronteras al norte y sur.

Será el próximo 8 de noviembre cuando vuelva a fluir el tránsito terrestre entre estos países luego de permanecer cerrado 19 meses debido a la pandemia por COVID-19.

Las y los viajeros que busquen ingresar al país a visitar a familiares, de compras o como turistas, tendrán que presentar su esquema de vacunación antiCOVID completo.

En caso de estudiantes y choferes comerciales ya tenían permitido el acceso al país, sin embargo, desde enero de 2022 también deberán mostrar prueba de vacunación.

FOTO: Flickr

La reapertura fue apludida por políticos del país, pues el cierre afectó económicamente a Estados Unidos. 

"Una noticia bienvenida para numerosos negocios, proveedores médicos, familias y seres queridos que dependen de los viajes en la frontera del norte", expresó Kirsten Gillibrand, demócrata por Nueva York.

Cabe destacar que la noticia fue bien vista por autoridades mexicanas. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esta decisión es un logro. 

"Muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos, para facilitar el acuerdo", dijo AMLO.

 

Temas

Google News