Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a profesor por proponerle a alumna de 15 años ser "amigos con derechos"

La investigación contra el profesor ya está en curso, así lo reveló un medio local. Se espera que la audiencia de imputación se realice en los próximos días y que el hombre sea señalado por el delito de abuso de menores.

GLOBAL

·

Un profesor de Argentina fue detenido por autoridades de su país luego de acosar a una alumna de 15 años y proponerle que fueran "amigos con derechos" a cambio de buenas calificaciones.

De acuerdo con el medio local Perfil, los hechos ocurrieron en el Colegio 11 de septiembre, donde el docente, junto a otros cuatro profesores más, ya son investigados por las autoridades por incurrir en este delito.

El profesor fue descubierto por la madre de la adolescente gracias a una conversación de WhatsApp, donde el hombre le hacía la "petición" a la menor de edad.

Profesor acosa alumna Argentina
FOTO: Redes sociales

Madres y padres de familia denunciaron que al acudir a denunciar ante autoridades escolares, directivos aseguraron que en muchas ocasiones las alumnas "provocan" ser víctimas "debido a su vestimenta".

La respuesta indignó tanto que se realizó una protesta en la que adolescentes y madres exigieron ser escuchadas y pidieron a la escuela "dejar de cubrir abusadores".

 "No quiero que me subas las notas porque soy linda", se leía en uno de los carteles.

De acuerdo con el medio Perfil, la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Argentina, Roxana Celeste Dib, anunció que el colegio será investigado.

El acoso en las escuelas es una problemática que en los últimos años ha tenido más denuncias. Y es cada vez es más usual que los profesores perpetren este tipo de abusos aprovechándose de su poder.

Incluso en ocasiones el acoso también proviene de alumnos a profesoras, tal como ocurrió en Nuevo León. Aquí puedes leer la historia completa

Google News