Comparta éste artículo
Main logo

Desalojan a hombre que vivió gratis por 23 años en una casa

Tres propietarios habían intentado sacarlo del domicilio, pero el hombre se amparó de diversas formas para evitar dejar la casa, por la que no terminó de cubrir el costo total. El último intento para poder quedarse en su hogar fue debido a las  protecciones que implementó el gobierno contra el desalojo debido a la pérdida de empleos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

GLOBAL

·

Hace 23 años, Guramrit Hanspal accedió a un crédito hipotecario para comprar una casa de 290 mil dólares. Sin embargo, luego de hacer el primer pago, jamás volvió a desembolsar un peso.

La casa se encuentra en East Meadow en Long Island, ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Luego de hacer un primer depósito por 602.37 dólares, el hombre no volvió a cubrir su hipoteca.

Durante este tiempo, el hombre de 52 años se ha amparado de diversas formas para evitar ser desalojado.

Aunque tres propietarios distintos han intentado expulsarlo, el hombre permanecía inamovible en su hogar. 

Su último intentó para no ir a la calle fue durante la pandemia por COVID-19. Y es que Guramrit Hanspal quizo aprovechar las protecciones gubernamentales contra el desalojo debido a la pérdida de empleos en EU.

Sin ebargo, el juez William Hohauser, del condado de Nassau, determinó que el hombre era un okupa ilegal y debía abandonar el domicilio. 

 

Tras darse a conocer esta noticia, Diamond Ridge -actual propietario del lugar- se dijo "muy satisfecho" con el fallo de la corte.

"Tenemos la intención de hacer cumplir rápidamente la orden de la corte y poner fin a esta ocupación ilegal", expresó el abogado de Ridge. 

Google News