Comparta éste artículo
Main logo

Colocan por primera vez un altar de Día de Muertos en la Casa Blanca

La Casa Blanca anunció que, por primera vez, fue colocado un altar de Día de Muertos dentro de sus instalaciones, el cual está integrado por los elementos típicos y un retrato de la Virgen de Guadalupe. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mostró cómo se conmemoró esta fecha en sus embajadas y consulados. 

GLOBAL

·

Por primera vez en sus 221 años de historia, la Casa Blanca colocó un altar para conmemorar el Día de Muertos dentro de sus instalaciones, en Washington D.C., Estados Unidos. La ofrenda respetó los elementos clásicos como las calaveritas o el papel picado. 

En su cuenta de Twitter en español, la Casa Blanca mostró el altar colocado para unirse a este festejo mexicano:  un sarape sirve de base para colocar las calaveritas, flores y hasta un pan de muerto, además de varias veladoras y papel picado. 

 

"Feliz Día de los Muertos, por parte de la administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el presidente (Biden) y la primera dama reconocerán este día con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca", se lee en el mensaje publicado en Twitter. 

Uno de los aspectos más llamativos de esta ofrenda fue que se colocó un cuadro de la Virgen de Guadalupe en la parte superior-central, además de veladoras con imágenes de algunos santos; estos aspectos causaron un debate entre los usuarios. 

El cuadro de la Virgen de Guadalupe causó controversia
El cuadro de la Virgen de Guadalupe causó controversia (@LaCasaBlanca)

Conmemoración a nivel mundial 

A través de su perfil de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mostró parte de las ofrendas de Día de Muertos que se pusieron en las diferentes embajadas y consulados que tiene en todo el planeta. 

El altar instalado en la embajada de México en Argentina
El altar instalado en la embajada de México en Argentina (@SRE_mx)

Resaltó el altar de la embajada de México en Argentina por el gran tamaño que tuvo y que fue colocado en los peldaños de una de las entradas. También se mostraron las ofrendas que fueron puestas en las representaciones de Francia y Rusia. 

Mientras que el Consulado de México en Detroit hizo una exposición de ofrendas junto al Instituto de Arte local, uno de los altares se le dedicó a la artista plástica Elizabeth Catlett. 

Google News