Comparta éste artículo
Main logo

Canadá confirma sus dos primeros casos de variante Ómicron

El gobierno de Ontario confirmó que los dos casos registrados con la variante Ómicron fueron encontrados en la capital de Canadá, Ottawa.

GLOBAL

·

Canadá informó este domingo que ya ha detectado sus dos primeros casos de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

 

Hasta el momento, los dos pacientes se encuentran en aislamiento en la ciudad de Ottawa mientras las autoridades de salud identifican a sus contactos, así lo informó el gobierno canadiense mediante un comunicado.

"La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario ", afirmó el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos

Duclos también señaló que "a medida que continúan las pruebas y el monitoreo, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá".

El gobierno de Ontario confirmó que los dos casos registrados con la variante Ómicron fueron encontrados en la capital de Canadá, Ottawa.

Restricciones de viaje

Dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó a Ómicron como una "variante de preocupación", varios países del mundo comenzaron a restringir los viajes al sur de África, que fue donde se detectó por primera vez. El organismo ya ha hecho un llamado en contra de estas medidas.

"Con la variante ómicron detectada en varias regiones del mundo, decretar prohibiciones de vuelo a África ataca la solidaridad internacional. El COVID-19 explota constantemente nuestras divisiones. Solo conseguiremos vencer al virus si trabajamos juntos para lograr soluciones", manifestó la directora de la oficina de la OMS para el continente, la doctora Matshidiso Moeti.

La OMS dice que podría tomar varias semanas saber si hay cambios significativos en cuanto la gravedad y la transmisibilidad de los casos con esta nueva variante. 

Google News