Comparta éste artículo
Main logo

Cafetería hace descuentos a clientes "por ser feos"

En redes sociales se ha viralizado una imagen de una cafetería que hace descuentos a sus clientes por ser feos. Esta no es la primera vez que el lugar se hace popular por sus peculiares "descuentos". 

GLOBAL

·

¿Te consideras una persona fea? Pues en una cafetería española se han vuelto virales por hacerles descuentos a este tipo de clientes. 

Alberto Álvarez, gerente de la cafetería Avenida 55, contó en entrevista con Quinto Poder sobre cómo surgió la idea de hacer el descuento a las personas feas. 

"Viene dado de una campaña que hicimos previa en la que pusimos una pizarra que admitimos a clientes feos e hicimos el día de la fiesta del feo y ese día vinieron 400 personas y sí que hacíamos ese descuento a las personas que se consideraban feos", contó. 

Descuento por feos.
Descuento por feos. Foto: cortesía Cafetería 55.

El día del feo lo han hecho en dos ocasiones, pero la festividad se vio interrumpida por la pandemia de COVID-19. 

"Ahora en cuanto pase el COVID seguiremos haciendo el día del feo, que suele ser el primer viernes de abril. Lo hemos hecho dos veces, en 2019 y 2020 y estamos esperando en 2022 para volver a hacer el día del feo", agregó. 

Cafetería hace descuentos a clientes
Cafetería hace descuentos a clientes "por ser feos". Foto: Cortesía Cafetería Avenida 55.

Los otros "descuentos" de la cafetería

En esta cafetería ubicada en Logroño, España, se han caracterizado por su peculiares ofertas, las cuales son parte de una broma. 

"Todo siempre ha sido una broma, menos el descuento por feo (...) Solo ustedes desde México dieron a la primera que era falso, la verdad", agregó. 

Una de esas bromas es la de un supuesto cargo por un euro por pedir una tortilla de patatas, un platillo español, sin cebolla. 

Otro es un supuesto cargo por técnicas de adivinación de café. 

"Era una broma porque cuando viene un cliente dice "es que no sé qué quiero tomar' y entonces la broma es decir si te lo adivino, te cobro por las técnicas de adivinación" 

Descuento por feo

El hacer estas bromas le ha traído a la cafetería aumentos en su consumo, pese a ser un negocio local. 

"Somos un negocio focalizado en la zona donde nos movemos, no vendemos al exterior, no podemos vender tortillas a ninguna parte de España ni a México, pero sí que viene más gente a conocernos a la ciudad", remató.

Google News