Comparta éste artículo
Main logo

Autoridades confirman que la youtuber Gabby Petito murió por estrangulamiento

Gabby Petito recorría el oeste de Estados Unidos junto a su prometido Brian Laundrie, de quien se desconoce su paradero después de que volviera solo de dicho viaje. Luego de varios días de búsqueda, la joven fue localizada sin vida. Y posterior a que se realizara una autopsia a su cuerpo, se descubrió que la causa de su muerte fue estrangulamiento manual. Aquí te contamos más detalles sobre el caso. 

GLOBAL

·

La historia de la youtuber Gabby Petito ha conmocionado a Estados Unidos, y es que la joven desapareció durante un viaje que realizaba con su novio y posteriormente fue localizada sin vida luego de varios días de búsqueda. 

Fue el 11 de septiembre cuando se presentó una denuncia por desaparición después de que su pareja, Brian Laundrie, volviera solo del viaje que realizaba con Petito.

Laundrie fue cuestionado sobre el paradero de la joven; sin embargo, el también youtuber decidió huir luego de que el FBI emitiera una orden de arresto en su contra.

Finalmente, el 19 de septiembre el cuerpo de la youtuber Gabby Petito fue encontrado en en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming

Tras realizar una autopsia, Brent Blue, médico forense del condado de Teton, reveló que la joven falleció a causa de estrangulamiento manual, por lo que el delito es considerado homicidio. 

"El estrangulamiento significa que alguien fue estrangulado por la fuerza humana. No hubo fuerza mecánica involucrada", dijo Blue.

El médico también reveló que Petito murió de tres a cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado. 

"La policía está utilizando otros métodos para tratar de determinar una fecha más exacta, pero desde el punto de vista de la autopsia, es una estimación muy aproximada", detalló el especialista.

Se sabe que la última comunicación que la joven tuvo con su familia fue el pasado 25 de agosto.

Debido a la revelación en torno a la muerte de Gabby Petito, autoridades continúan buscando a su prometido, pues se le considera el principal sospechoso por el homicidio debido a que presuntamente experimentaba ataques de celos y problemas de control. 

Aquí puedes leer más detalles sobre la cronología del caso.

Temas

Google News