Comparta éste artículo
TIKTOK

Chimpancé devuelve botellazo a turista y le lastima el ojo

El video de un chimpancé aventándole una botella de agua a una turista se hizo viral

GLOBAL

·
Un chimpancé en un zoológico de China se defendió de las groserías de un turistaCréditos: Tik Tok

La vida de los animales del zoológico ya es demasiado difícil como para complicarla y entristecerla más. Un chimpancé se hizo viral luego de que le aventara una botella de agua a una turista. La visitante había arrojado la botella de agua antes al recinto del chimpancé, lo que despertó la furia del primate, quien resultó tener una puntería certera y una fuerza notable. Los hechos ocurrieron en el zoológico Nanning, ubicado en Guangxi, al sur de China

En el clip que se hizo viral, se puede ver cuando el chimpancé toma la botella de agua, observa a la turista, quien graba todo con su celular. El animal se encarreró, brincó y con ese impulso, aventó la botella justo hacia la cara de la irrespetuosa visitante, quien no tuvo tiempo de quitarse ni meter las manos. El video se corta después del botellazo. Por lo informado en medios locales, se sabe que los otros visitantes abrieron sus sombrillas, por el temor de que les arrojaran otros objetos.

The World of Chinese comunicó que el impacto rompió el celular de la mujer y la hirió un poco debajo de la ceja. Personas de seguridad del zoológico habían recomendaron a los turistas que no le aventaran nada al primate, de nombre Diu Na Xing, ni se burlaran de él, ya que tenía antecedentes de aventar piedras, lodo y otros artículos a los visitantes del zoológico. 

Fuente: Tik Tok

También te puede interesar: Director de zoológico hace barbacoa con 4 cabras para fiesta

En cuanto al pronunciamiento publicado por el zoológico, éste aseguró que los turistas “provocaron” al chimpancé al aventarle basura y que esa fue la razón por la que el primate respondió de forma violenta. De todas formas dijeron que ya investigan para determinar con precisión qué fue lo que sucedió ese día con Diu Na Xing.

En cuanto a las reacciones, en Twitter una usuaria expresó su molestia con la práctica de privarles de su espacio natural. “Deja de enjaularlos, permíteles vivir donde pertenecen. Detente y piensa si el papel fuera al revés y estuvieras viviendo la vida de los animales, ¿estarías sonriendo? Hmmm, no te gustaría”.

También te puede interesar: Desaparecen monos tamarindos, en zoológico de Dallas, policía investiga

Síguenos en Google News para más noticias

Google News