Comparta éste artículo
MUNDO

Multimillonario dona su fortuna a la caridad y se queda sin nada

El hombre se ha dedicado a repartir su dinero entre los necesitados; no le dejará nada a sus hijos. 

GLOBAL

·
Charles Feeney se quedó con un poco de dinero para su retiro. Créditos: Especial.

La historia de Charles Feeney, un multimillonario de origen estadounidense, le ha dado la vuelta al mundo, pues dio a conocer que donó toda su fortuna a la caridad, algo que se había convertido en el sueño de su vida y para lo cual hizo donaciones durante varios años, aquí te contamos lo que pasó. 

Charles Feeney es cofundador de Duty Free. Foto: Facebook (TheAtlanticPhilanthropies). 

TE PUEDE INTERESAR: Joven vende sus óvulos para poder pagar su universidad y junta 50 mil dólares

Charles Feeney donó aproximadamente 8 mil millones de dólares a organizaciones benéficas, fundaciones y universidades pues durante toda su vida aseguró que lo mejor que le podía pasar era compartir su fortuna con las demás personas. 

“Tuve una idea que nunca se fue de mi mente: que debes usar tu riqueza para ayudar a las personas”, dijo en declaraciones retomadas por la BBC. 

El dinero de Charles Feeney fue donado a la caridad. Foto: Facebook (TheAtlanticPhilanthropies). 

TE PUEDE INTERESAR: Vendedor le regresa a abuelito 12 mil pesos que se le cayeron en la calle | VIDEO

El apodado como el “James Bond de la filantropía”, mote que le pusieron en la revista Forbes, la cual se encarga de analizar las fortunas de los multimillonarios, tiene 91 años y vive a lado de su esposa Helga en un pequeño departamento de dos habitaciones en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. 

“Dar mientras uno vive, dedicarse personalmente a esfuerzos significativos para mejorar la condición humana”, escribió en alguna ocasión el multimillonario. 

Charles Feeney tiene cinco hijos, Juliette Feeney, Diane Feeney, Patrick Feeney, Caroleen Feeney, Leslie Feeney, a quienes no dejará dinero de su fortuna, pues reciben ingresos de su primera esposa. 

TE PUEDE INTERESAR: Un nieto o 13 millones de pesos": Papás demandan a su hijo por no hacerlos abuelos

Para su retiro, Charles Feeney se quedó únicamente con 2 millones de dólares, con los cuales espera vivir el resto de su vida a lado de su esposa, con quien se casó en 1995. 

Charles Feeney tiene 91 años y vive en San Francisco junto a su esposa. Foto: Facebook (TheAtlanticPhilanthropies).

¿Quién es Charles Feeney, el multimillonario que donó su fortuna?

Charles Feeney es un empresario de origen irlandés-estadounidense. Es cofundador de las tiendas Duty Free, las cuales se ubican al interior de los aeropuertos del mundo y sirven para que los turistas puedan comprar productos libres de impuestos. También es el fundador de The Atlantic Philanthropies, una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo.

Temas

Google News