Comparta éste artículo
FAMOSOS

Muere el trovador cubano Pablo Milanés a los 79 años

Falleció tras varios días de haber sido hospitalizado.

GLOBAL

·
Falleció tras varios días de haber sido hospitalizado.Créditos: Instagram

La noche de este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del famoso trovador cubano Pabló Milanés, a los 79 años de edad.

TAMBIÉN LEE: Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid en Harry Potter, muere a los 72 años

Fue por medio de su página oficial que se notificó sobre la muerte del cantautor y guitarrista ocurrida en Madrid, España, luego de haber estado varios días hospitalizado, por lo cual había tenido que cancelar varias de sus presentaciones.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", informó la página oficial de Facebook del artista.

Según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el músico se encontraba estable luego de ser llevado a un hospital debido a los "los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses" que venían "afectando a su estado de salud".

"Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid", indicó el comunicado.

El artista tuvo que mudarse a la capital española debido a su frágil estado de salud, pues sufría, entre otras dolencias, de un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

Quien fuera considerado uno de los fundadores de la llamada Nueva Trova Cubana, tuvo que cancelar varios conciertos en septiembre, y planeaba retomarlos meses después: el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

El intérprete de temas como Yolanda y El breve espacio que no estás ofreció su último concierto en La Habana el pasado 21 de junio, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Entre las primeras reacciones a su fallecimientos, se encontró la del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez:

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Temas

Google News