Comparta éste artículo
FAMOSOS

Pintura que Frida Khalo tiró a la basura fue subastada por millones

El autorretrato fue reogido por una amiga de Frida y adquirido años después por un comprador anónimo en una subasta.

GLOBAL

·
Fue su amiga Lucienne Bloch quien vio el autorretrato en la basura y lo recogió a escondidasCréditos: Especial

En 1933, Frida Kahlo pintó un autorretrato al fresco, que tiró a la basura por no gustarle. Tanto le desagradó el resultado, que lo tituló "Autorretrato. Muy Feo" y escribió junto a su rostro “Very U.” (very ugly, muy feo). Fue subastada el pasado 17 de noviembre por la casa Christie's, de Nueva York, por 8.63 millones de dólares (casi 16 mil millones de pesos).

Se dice que su amiga Lucienne Bloch fue quien, en una de sus visitas a la pintora, vio el autorretrato en la basura y lo recogió a escondidas. Años después lo vendió en una subasta de Sotheby’s, donde fue adquirido por un comprador anónimo que este jueves lo puso en venta.

Aunque el fresco de Frida era una de las obras más cotizadas de la subasta de arte, su precio final no alcanzó las mejores expectativas, pues se esperaba venderlo por 10 millones. La pintura de Frida Khalo que se ha vendido más cara es la obra “Diego y yo”, que el año pasado se subastó por 34,9 millones de dólares.

También te puede interesar: Hombre subasta supuesta "pintura maldita" y usuario de Internet la compra en más de mil dólares

Remedios Varo, pintora surrealista española que vivió en nuestro país y se naturalizó mexicana, también fue parte de la subasta de de Christie'sSu pintura “Creación con rayos astrales” fue vendida por 3.42 millones.

Otras obras de artistas famososo que fueron vendidas en la misma subasta fueron “Beatrice Hasting delante de una puerta”, de Modigliani, ”Buffalo Bill” de Picasso y una pintura sin título de Rothko.

También te puede interesar: México logra retirar 3 piezas arqueológicas de subasta en Bélgica 

Síguenos en Google News para más noticias

Google News