#ÚltimaHora: Diputado exhibe pruebas del financiamiento de Maduro a AMLO


En Venezuela, el diputado Rafael Ramírez Colina, exhibió ante la Asamblea Nacional el gasto ilegal por parte del gobierno de Nicolás Maduro para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez presentó un documento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en donde hay un texto sobre Roy Chaderton, exembajador del país bolivariano en la Organización de los Estados Americanos, en el que destaca la importancia de influir en elecciones de países de la región para prevenir mayores ataques de Estados Unidos:

A decir del diputado, el documento describe:

“… se destaca como un factor clave para la revolución en el país azteca, a Andrés Manuel López Obrador, principalmente por su aparente fortaleza, carácter y capacidad para conquistar el voto popular, pueden convertirlo en el presidente de México pero también en un gran aliado para el gobierno de Venezuela frente a los pueblos de América, lo que podría convertirlo en un activo presidente de izquierda con gran influencia en la escena internacional”.

“Este documento (con fecha 21 de diciembre de 2017) reposa en las páginas oficiales del PSUV con la intención de decirle al Gobierno de Nicolás Maduro cómo comportarse a nivel internacional”.

Checa el video:

Ramírez Colina informó que desde la Comisión de Política Exterior de la AN acompañarán toda la investigación ya presentada ante la Contraloría General de la República (CGR) por este caso, que además llevarán ante distintas instancias internacionales.

“Acompañaremos esta denuncia ante el Senado mexicano que ya ha abierto una investigación en ese país. Haremos un enlace parlamentario para acompañar cualquier investigación que se haga en el continente para ver dónde están los recursos de los venezolanos, derrochados para financiarse algunos aliados, cuyo único propósito es lograr establecer un eje del hambre”.

Es sabido que AMLO y su partido siempre han negado todo vínculo con políticos extranjeros, sobre todo con Venezuela y Rusia.

Verificado Mx realizó una INVESTIGACIÓN sobre esta noticia. Con ese objetivo contactó al diputado venezolano Rafael Ramírez para conocer la fuente de dicho documento, sin embargo, afirman que no obtuvieron respuesta.

Lo que sí encontraron es que el mismo diputado tuiteó el 6 de febrero de 2018, que el boletín lo tomó de la la cuenta de Facebook Debate ideológico PSUV, una página que cuenta con sólo un seguidor y su primera publicación es del 26 de diciembre de 2017, cinco días después de la fecha que aparece en el boletín falso. Esta cuenta de Facebook, además, publicó el boletín hasta el 5 de enero del 2018, por lo que la información se tomó como falsa.

Según Verificado Mx, no sería la primera vez que el diputado Ramírez Colina difunde información falsa. El 4 de marzo pasado tuiteó una supuesta carta del PSUV, que después retomaron los expresidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Andrés Pastrana y que se corroboró, era falsa.

*Con información de El Universal Venezuela

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.