Las ‘fake news’ de la muerte de Alonso con las que intentan manipular al pueblo


El accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, desataron una ola de mensajes falsos, muchos de ellos han sido compartidos por decenas de personas en redes sociales.

Las autoridades federales indicaron que aún no tienen los datos precisos de qué fue lo que ocasionó el accidente, pero aseguraron que quieren evitar caer en especulaciones.

Sin embargo, esto no ocurrió en internet donde han circulado toda clase de videos, fotos y tuits, así que pon atención.

Todo esto es una fake news

El periodista Pedro Ferriz de Con compartió un video en que supuestamente el accidente se habría tratado de un atentado e incluso lo acompaña con un mensaje de si se sabrá la verdad o no.

“Circulan videos en redes sociales de un presunto atentado contra Moreno Valle y la gobernadora de Puebla. Lo cierto es que este caso genera más interrogantes que certezas. Lo único que sé. Es que no fue el viento que lo derribó. ¿Sabremos la verdad? Difícilmente. México quiere certeza”, se lee en el comentario de Pedro Ferriz el cual acompañó por este video.

La realidad es que este video ocurrió en Ucrania y es de 2014, hasta el mismo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, envió un Twitter para aclarar que es falso.

Derribo con bazuca

En algunos grupo de Facebook también han circulado imágenes de una bazuca derribando una aeronave, sin embargo, esas imágenes no corresponden con lo ocurrido en Puebla.

Tuit apócrifo

En redes sociales, también circuló un mensaje atribuido a Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla, y en la que aseguraba que el accidente se trataba de karma.

¿Te topaste con alguna de estas publicaciones?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.