Esto sabemos del asteroide FT3 que presuntamente se estrellaría en la tierra


Recientemente ha circulado que el asteroide FT3 podría impactar la tierra en octubre, sin embargo esta es la realidad sobre esta fake news.

“No hay ningún peligro ni probabilidad de que se aproxime este asteroide”, afirmó el doctor José Franco, exdirector del instituto de astronomía de la UNAM.

De acuerdo con el académico desde 2007 se tiene registrada la trayectoria de este objeto y se ha monitoreado, pero nunca se considera un peligro real. Tal es el caso, que las probabilidades de que choque con la Tierra es 0.0000092%.

Entérate: El fracking pudo haber cooperado para que sucedieran los sismos

De hecho, en la Escala de Torino, que clasifica el peligro de impacto en una escala del 0 al 10, siendo el 0 una posibilidad absolutamente nula de impacto y el 10 un impacto seguro que amenaza el futuro de la Humanidad, el asteroide “2007 FT3” está clasificado como 0.

Ni siquiera se puede decir que el asteroide vaya a “rozar” la Tierra, ya que pasará a más de 420.000 km en su punto más cercano (por comparar, la Luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta). Una distancia considerable y más que segura.

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.